Objetivos Generales del Departamento de Investigación

•    Propiciar un contexto de creación de conocimiento Institucional sobre el desarrollo y las tareas de extensión hacia la comunidad.
  •    Acompañar como espacio dentro de la Obra Orionita a los actores de la comunidad educativa que se inclinen por las tareas propias de la Investigación Educativa.

Objetivos Específicos

•     Diseñar y llevar adelante proyectos de investigación en el marco de la institución sobre temáticas que se requieren para mejorar prácticas educativas que tienen que ver con el ingreso, la continuidad, el egreso y la inserción laboral de los egresados de la Institución.
  •     Construir una base de material bibliográfico referido a la investigación educativa con aportes diversos: locales, regionales, nacionales e internacionales.
  •     Brindar apoyo y acompañamiento a los docentes y alumnos de la casa que se dediquen a tareas investigativas.
  •     Establecer un canal de comunicación entre los departamentos de formación docente en servicio y las diferentes actividades que se presentan en ferias de ciencias, congresos, encuentros y otros eventos significativos.